Adaptamos el programa de recuperación a tu patología. Con técnicas de OSTEOPATÍA y FISIOTERAPIA.
Contactar con fisioterapia: + 34 659 768 485
Tan importante es el trabajo tradicional en camilla como la educación (higiene postural, recomendaciones, etc) así como ejercicios específicos para recuperar y prevenir una posible recaída.
Abordamos tu caso particular de un modo integral hasta tu completa recuperación.
Si eres una de estas personas, te recomendamos que pruebes nuestra fisioterapeuta.
Conoce a nuestro osteópata/fisioterapeuta en este enlace.
(LA SALA DE FISIOTERAPIA SERÁ DESINFECTADA DESPUÉS DE CADA SESIÓN)
Trataremos los síntomas y la raíz del dolor para que no se vuelva a repetir. Asimismo, te enseñaremos ejercicios específicos para que tu espalda esté fuerte, estable y no vuelva a darte problemas.
El estrés es una de las principales causas de dolores musculares y articulares. Un aumento en la tensión muscular involuntaria puede llevarnos a somatizar nuestro estrés en forma de lesión. Recuperaremos tu tono muscular de base eliminando tensiones y dotaremos a las articulaciones de su movilidad natural.
Uno de los dolores más misteriosos. Pues son muchas las estructuras que conforman el hombro siendo difícil, para fisioterapeutas inexpertos, encontrar la raíz del problema. Con nuestros tests musculares encontraremos de dónde viene el dolor y lo trataremos.
Puede tener origen muscular o neurológico. Siendo ambos tratamientos muy diferentes entre sí, podemos llegar a lograr una completa recuperación de las molestias y de la causa que lo produce.
Desinflamar la zona, dotar a la articulación de movilidad, recuperar el sistema propioceptivo para que el esguince no sea recurrente y fortalecer la musculatura que estabiliza la articulación afectada será nuestro objetivo para una completa recuperación.
La produce la inflamación del tendón que une un músculo con el hueso. Deberemos desinflamar la zona, buscar puntos de extrema excitabilidad con el objetivo de relajarlos así como relajar y descontracturar la musculatura para una pronta y definitiva recuperación.
La hernia discal es una patología en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía. En nuestro centro podemos ofrecerte un tratamiento paliativo y conservador que mejorará notablemente tu calidad de vida.
Esta palabra define todo dolor que afecte a la parte baja de la espalda, la región lumbar. Hay distintos tipos de lumbalgia según la causa que lo produzca, desde una simple contractura, pasando por una mala higiene postural, hasta una artrosis o una hernia. El tratamiento para la lumbalgia depende de los antecedentes del paciente y de la gravedad del dolor. La gran mayoría de los casos de la lumbalgia se curan dentro de seis semanas sin cirugía y los ejercicios para la lumbalgia son, casi siempre, parte del plan de tratamiento.
Los dolores en la zona del cuello son muy frecuentes en nuestra sociedad, debido a la vida excesivamente sedentaria que llevamos, asociado al uso de ordenadores y dispositivos móviles. El estrés también es un factor determinante en este tipo de patología. Un buen tratamiento a tiempo puede ahorrarte muchas molestias, como intensos dolores de cabeza-cuello y mejorar tu calidad de vida.
Las contracturas en la espalda aparecen esencialmente cuando se exige al músculo un trabajo superior al que puede realizar, ya sea intenso y puntual (por ejemplo, un esfuerzo excesivo), o mantenido y menos intenso (por ejemplo, mantener unas horas una postura inadecuada). También pueden producirse en las piernas, ya sea porque realizamos deporte con regularidad o bien porque no estiramos lo suficiente. Recibir un masaje de vez en cuando es muy conveniente para paliarlas e incluso para prevenirlas.
Los síntomas más comunes son el dolor generalizado o localizado en las varices (en aquellas personas que las tienen), cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e, incluso, celulitis. El sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación y una mala higiene postural son las causas más frecuentes. También tienen un componente hereditario. Los masajes circulatorios, ademas de agradables son muy eficaces en estos casos.
Estas son algunas de las enfermedades reumatológicas más frecuentes. Sus síntomas no suelen aparecer en edades tempranas, pero también puede ocurrir. En cualquier caso un buen diagnóstico acompañado de un tratamiento adecuado permitirán que te sientas mejor. En nuestro centro recibirás el mejor asesoramiento para tu patología.
La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Las causas de la fibromialgia son desconocidas. Los científicos consideran que tiene un cierto componente genético. Está demostrado que el ejercicio moderado y bien asesorado y los masajes suaves mejoran mucho la calidad de vida del paciente con fibromialgia.
Toda intervención quirúrgica requiere de un posterior periodo de descanso o convalecencia. La mejor manera para superar esa fase con seguridad, rapidez y profesionalidad es ponerte en manos de nuestros profesionales sanitarios. La recuperación funcional es la clave.
El ictus son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, conocidas popularmente como embolias, también se denominan accidentes cerebrovasculares (ACV). En estos casos es de vital importancia la actividad física puesta en manos de los profesionales adecuados y bajo atenta supervisión.
Un tratamiento periódico prevendrá cualquiera de las complicaciones anteriores así como otras muchas proporcionándonos una inmejorable calidad de vida.
Los trastornos del suelo pélvico implican un descenso (prolapso) de la vejiga, la uretra, el útero, el intestino delgado, el recto o la vagina causado por debilidad o lesión de los ligamentos, del tejido conjuntivo y de los músculos de la pelvis.
Los anteriores sólo son algunos de los objetivos que abordamos desde el área de fisioterapia. Plantéanos tu objetivo sea cual sea y juntos lo conseguiremos.